fbpx

EL AULA VIRTUAL, EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ - ICEL - Centro de Desarrollo Profesional



Estrenamos blog y que mejor manera sino tocando un tema por demás interesante, hablemos sobre una herramienta que ha revolucionado y solucionado varios obstáculos en relación a la educación, el aula virtual.

Gracias al desarrollo tecnológico y de internet, se ha acortado la brecha para llegar a diferentes lugares donde la calidad de la educación no es precisamente destacable. Hoy la inclusión es una realidad, sin límites geográficos, sin límite de alumnos, sin límite de información.

La magia la hace la plataforma virtual que no es otra cosa que una herramienta que permite compartir cualquier tipo de data, vayamos por la rama de la educación; he aquí un detalle, existe un mercado tan grande, diverso y de tan variada calidad que uno podría perder el enfoque de lo que realmente busca, para muchos lo más importante es calidad y buen precio, pero hay muchos beneficios más.

Las ventajas que ofrece realizar estudios en modalidad virtual van desde la flexibilidad de horarios, reducción de costos, interactividad. No valen las excusas para dejar a un lado la posibilidad de aprender.

Así mismo, según un informe emitido durante el último Foro Económico Mundial DAVOS 2019, realizado en Suiza, la educación virtual es pionera en fomentar las habilidades que van a necesitar los trabajadores del futuro – ojo, el futuro ya está aquí – la competencia es una realidad y sacar ventaja en un amplio mercado laboral depende de cada uno.

Vivir en un país tan grande y diverso como el Perú ya no es un inconveniente si de ingresar en la batalla de capacitarse se trata. La educación virtual del presente permite absorber información de calidad sin la necesidad de realizar imposibles desplazamientos, aquí entra a tallar ICEL, Centro de Desarrollo Profesional que ha sido testigo que la inclusión y cobertura no son para nada una dificultad.

En épocas escolar, algunos debimos pagar por asesoramientos y clases de reforzamiento, eso quedó en un anecdótico pasado. Hoy la educación virtual permite tener un aula de 24 horas, repitiendo las clases hasta que la materia quede clara, con foros de discusión disponibles, tiempo suficiente para preparar preguntas y plantearlas al docente.

Es por ello esta modalidad ha ganado amplio terreno entre los profesionales, con resultados sobresalientes, por añadidura llega la competencia en temas digitales, parte del día a día en la oficina del campo laboral donde se desarrolle, enfocándose en el pensamiento crítico, preparación técnica y teórica, enriqueciendo CV’s, creando competencia.