fbpx

365 días de trabajo nacional - ICEL - Centro de Desarrollo Profesional



Un año ha pasado desde que el presidente Martin Vizcarra gobierna este vasto y rico país, en ese tiempo grandes obras de infraestructura, que ya estaban en el rincón del olvido han salido a flote y serán proyectos emblemáticos para recibir el bicentenario.

Los últimos dos años, la realidad del país ha tendido a la caída, los estragos del Niño Costero significaron cidras negativas en muchos sectores y en 2017 por primera vez la pobreza aumento en 1 punto porcentual. Sin embargo en el último año la esperanza regresó con proyectos bajo la manga.

En este tiempo se han iniciado obras de construcción que garantizan el crecimiento económico en el país; entre ellas obras portuarias: la de Salaverry, Chancay y Pisco. La ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que será el más importante y moderno de Sudamérica. Proyectos mineros como el de Quellaveco, la ampliación en Toromocho, Mina Justa y más.

El Perú apunta a convertirse en un aliado estratégico de comercio internacional, así como de Turismo, los efectos serán percibidos en los próximos años, mientras tanto hay mucho por hacer.

Los programas sociales se han convertido en un aliado para luchar contra la pobreza en el país, si bien han ido en aumento lo que es muy bueno, lamentablemente no se puede decir lo mismo de su calidad. El servicio público carece de herramientas para llegar a la población de forma que facilite sus necesidades y estilo de vida, lo que lo convierte en obsoleto.

Carencia en servicios de salud y medicina, servicio de agua y alumbrado, así como adultos mayores que no gozan de pensión, son parte de una realidad que aún existe en ciertos lugares de nuestro país.

Hay que llegar a la población más vulnerable y hay que saber hacerlo. Los grandes proyectos prometen definitivamente mejorar su calidad de vida,  pero debemos conocer su realidad, comprender y continuar trabajando.

Pensando el ello ICEL ha puesto a disposición de los trabajadores públicos así como privados una serie de cursos de especialización y doctorados que no solo mejoraran su rendimiento laboral, sino sensibilizaran su espíritu con respecto a las carencias de la población.

La experiencia y mimetización permite a los docentes hablar con conocimiento de causa y así irán junto al profesional estudiante, paso a paso, a cumplir cada uno de objetivos personales y los no menos importantes objetivos nacionales.