fbpx

DVD de Seace 3.0 - ICEL - Centro de Desarrollo Profesional



ICEL – Centro de Desarrollo Profesional, brinda a las nuevas autoridades y funcionarios de
los gobiernos locales y regionales que iniciaron sus labores en enero del 2019, herramientas
tanto conceptuales como de forma práctica que permitirán una mejor gestión pública.

El SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) es el sistema electrónico que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado a nivel nacional, así como la realización de transacciones electrónicas entre entidades del estado y proveedores.

Asimismo, el SEACE es el principal mecanismo de “publicidad” en el cual todas las entidades públicas deben brindar información de todos sus procesos de contrataciones.

En el SEACE se registran todos los documentos relacionados al proceso de contratación, entre estos los relacionados a los actos preparatorios, procedimientos de selección, ejecución contractual, incluyendo modificaciones contractuales, laudos arbitrales, conciliaciones, información sobre las órdenes de compra y servicio, sobre el Plan Anual de Contrataciones entre otros, así como supuestos excluidos del ámbito de aplicación de la normativa que correspondan.

SESIÓN 01:
MARCO TEÓRICO

  • • SEACE: Definición, Normativas, Objetivos, Importancia; Obligatoriedad de registro de información; Enfoque y secuencia de Módulos; Tipos de usuario.
    • Certificado SEACE: Definición, Importancia.
    • Portal Público del SEACE: Accesos directos, Avisos, manuales, videos tutoriales.
  • • Buscador de listado de bienes comunes, Estadísticas, Buscador del Plan Anual de Contrataciones del Estado, Buscador de procedimientos de selección, Buscador de Oportunidades de negocio.

 

  • SESIÓN 02:
    LEY 30225 Y SU REGLAMENTO
    • Plan Anual de Contrataciones: Definición; Características y finalidades; Elaboración; Actividad: Registro de información en el archivo Excel del PAC.
    • Comité de Selección y OEC: Definición; Características.
    • Procedimientos de Selección: Definición.

MG. Pierina Guerrero Che

Licenciado en Administración de Empresas, especialista en contrataciones y adquisiciones
del sector público y en elaboración de Planes de Adquisiciones y Bases Administrativas.

Posee experiencia en Adquisiciones del Sector Público: Legislación Nacional (Ley N°26850),
Convenios Internacionales (Normas BID, Banco Mundial), Ley Internacional de Procesos y
Sector Privado así como capacitador en temas de adquisiciones y contrataciones.
Sólida formación laboral y moral desempeñando cargos de responsabilidad, demostrando
capacidad en solución de problemas administrativos y capacidad para trabajar en equipo.

Trabajo como secretario General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos .
Jefe de la Oficina de Administración de los Ministerios de Cultura y Justicia, CONSUCODE y OSCE).

Teacher