fbpx

DVD de SIAF - ICEL - Centro de Desarrollo Profesional



ICEL – Centro de Desarrollo Profesional, brinda a las nuevas autoridades y funcionarios de
los gobiernos locales y regionales que iniciaron sus labores en enero del 2019, herramientas
tanto conceptuales como de forma práctica que permitirán una mejor gestión pública.

El Sistema Integrado de la Administración Financiera (SIAF) es una herramienta importante en la administración del Estado.
El SIAF actualmente encuentra un soporte importante en la tecnología, ya que permite administrar de manera inmediata grandes volúmenes de información a nivel nacional, centralizándolo de manera inmediata gracias al internet.

ICEL – Centro de Desarrollo Profesional, ha desarrollado el presente Curso con el objetivo de brindar herramientas conceptuales y técnicas necesarias a los profesionales que trabajen o deseen trabajar en las instituciones del Sector Público y de esta manera puedan dominar el uso  de esta importante herramienta.

SESION 01

PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO POR RESULTADOS

  • Modernización de la Gestión del Estado y Presupuesto Público.
  • Articulación del presupuesto con enfoque por resultados a los planes estratégicos.
  • Los Planes Estratégicos Institucionales (PEI) y los Planes Operativos Institucionales (POI).

MARCO JURIDICO, PRESUPUESTAL Y FINANCIERO DE ENTIDADES PÚBLICAS

  • Análisis de la importancia de la Administración Financiera en las instituciones públicas y el Estado, cambios según el DL Nro. 1436. Nueva plataforma Web.

 

SESION 02

 SIAF – PRESUPUESTAL

Generalidades y procedimientos

  • Las Cadenas Programáticas
    • Estructura, Análisis de cadenas según Producto, Actividad Proyecto, Obra o Acción de Inversión
  • Procedimientos para la Creación de Nuevas Cadenas Programáticas
    • Requerimientos Institucionales
  • Aplicación de Metas Presupuestales, Creación de Nuevas Metas y Modificaciones
  • Actualización de Cadenas de Clasificadores de Gasto e Ingreso
  • Modificaciones del Marco Presupuestal
    • Registro de Notas de Modificación Presupuestaria

 

SESION 03

MG. EDGAR MAGUIÑA ROCA

Contador Público Colegiado – UNASAM (Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo), con conocimiento y experiencia profesional en administración financiera del sector público.

Master en Gerencia Pública – Centro Europeo de Innovación y Gestión-España, Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera-Universidad de Catalunya-Colombia.

Miembro de la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC. Ex Contador General del Congreso de la República, Ex Consultor en Administración Financiera-COFOPRI, Ex Consultor Proyecto SIAF II – MEF/BID.

Integrante de la Comisión Especial de Iniciativa Anticorrupción de la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú.

Teacher