¡Oferta!
Curso Especializado

Aprende a Licitar con el Estado

Deseo información detallada del programa
Curso Especializado

Aprende a Licitar con el Estado

Inicio

24 de junio

Horas academicas

100 horas

Curso

Modalidad Virtual

Solicitar presupuesto de Aprende a Licitar con el Estado

S/550.00 S/150.00

Aprende a Licitar con el Estado

Solicitar más información

Mediante el presente curso se busca dar a conocer, a los proveedores, cuáles son los procedimientos que desarrolla el Estado para realizar la contratación de bienes, servicios y obras, desde la búsqueda de oportunidades de negocio, pasando por una correcta participación en el procedimiento de selección y formulación de su oferta hasta las figuras que se emplean en la ejecución contractual.

El presente curso desarrolla una metodología teórico práctico que le permite no solo conocer los conceptos de las principales figuras en el marco de la compra pública, sino aplicarlos en casos prácticos de, por ejemplo, cómo desarrollar una búsqueda en el SEACE, cómo formular consultas y observaciones, cómo preparar una oferta, cómo preparar un recurso de apelación y cómo administrar la ejecución de un contrato.

Además, podrás conocer como incorporarte como proveedor en los diversos Acuerdos Marco con los que cuenta el Estado Peruano.

🎁 ¡Promoción por tiempo limitado!
⏳ ¡Cupos limitados! 🚀

Llena el formulario ahora o contáctanos por WhatsApp. Una asesora educativa se comunicará contigo para acceder a esta oferta exclusiva + curso 🎁

MÓDULO I
  • El nuevo Organismo Especializado para las
  • Contrataciones Públicas Eficientes (OECE)
  • Ámbito de aplicación de la Ley
  • Entrada en vigor de la nueva ley
  • Definiciones mas importantes de la nueva ley
MÓDULO II
  • Principios rectores de la contratación pública
  • Enfoques de la Ley
  • Plataforma Digital para las Contrataciones Públicas
    (Pladicop), SEACE y RNP
MÓDULO III
  • Supuestos excluidos del ámbito de aplicación
  • Sujeción a acuerdos comerciales
  • Actores del proceso de contratación
MÓDULO IV
  • Funciones de la dirección General de Abastecimiento
    del Ministerio de Economía y Finanzas (DGA)
  • Funciones del OECE
  • Funciones del Tribunal de Contrataciones Públicas

Curso dirigido a:

  • Emprendedores y/o empresarios que deseen mejorar sus oportunidades al venderle al Estado.
  • Emprendedores y/o empresarios en general, que se interesen en venderle al Estado.
  • Sectores determinados, como MYPE, respecto a su participación en el marco de las compras públicas.
Adolfo Ricardo Rodríguez Masías

Especialista en Contrataciones del Estado | Consultor | Docente con más de 12 años de experiencia

Licenciado en Administración con especialización en Administración y Finanzas Públicas. A lo largo de más de 12 años, se ha consolidado como capacitador experto en logística y contrataciones públicas, formando a cientos de profesionales en normativas, procesos y buenas prácticas de compras estatales en el Perú.

Ha sido pieza clave en la planificación y ejecución logística de eventos internacionales de alto impacto organizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tales como APEC 2008, APEC 2016 y la Cumbre de Líderes, liderando con éxito procesos de contratación pública en contextos de alta exigencia y visibilidad internacional.

Está certificado por el OECE (Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes) y se desempeña activamente como consultor y asesor en Contrataciones del Estado, brindando asistencia técnica a entidades públicas, organismos internacionales y empresas privadas interesadas en vincularse con el sector público.

Su enfoque combina el conocimiento técnico con una sólida experiencia práctica, convirtiéndolo en un referente en formación especializada en contratación pública, logística estatal y gestión financiera del sector público.

S/550.00 S/150.00

Aprende a Licitar con el Estado

Solicitar más información

También te recomendamos…